brisa

Nací en Lima , Perú hace 34 años. Mis padres, Marilyn y Eduardo me llamaron Brisa, y como ese viento fresco y sutil fluyo libremente hacia donde mi intuición me guía a través de los aromas y sabores de la vida.

La curiosidad, la aventura y el interés antropológico que experimenté de niña a través de los muchos viajes que hice con mi familia despertaron en mí un ansia enorme por continuar explorando, viajando, aprendiendo y conectando con distintas culturas, personas y sabores del Perú y el mundo.

Estudié en el Culinary Institute of America en Hyde Park, Nueva York. Llevé un curso de medicina tradicional de la India, Ayurveda. Trabajé en el restaurante indio “Tabla” en Manhattan - NY. Viajé mochileando por el sudeste asiático y Nepal. Cociné en el restaurante Baan Rim Paa en Phuket - Tailandia e hice mi primer retiro de Vipassana en el monasterio de Suan Mokkh. Fui chef ejecutiva y de cocina en un restaurante en Islas Canarias. Viajé a Japón para explorar y aprender la cocina tradicional japonesa más allá del sushi.

Cociné en el monasterio Zen River en Holanda. Trabajé en Madrid como Chef privado, estilista de comida, profesora de cocina y consultora. Fui aprendiz en Holanda en el restaurante Oud Sluis (tres estrellas Michelin) y en el # 1 del mundo, Noma, en Dinamarca. Desde el 2010 soy la chef “wellness” para Edde Sands Resort & Spa en Byblos- Líbano, a donde viajo dos veces al año.

Más que un oficio, la cocina es para mí una pasión que siempre me ha llevado a relacionarme profundamente con aquello que es más importante para mí: las personas, la tierra y la naturaleza maravillosa con la que coexistimos. De hecho cocinar es para mí un modo de vida y de expresión de amor incondicional. Esto me lo transmitió la Mama, Carmen Pacherres Jaramillo, una mujer piurana de gran corazón que me crío junto a mis padres, y que a su vez crió a mi hermana Penélope, mi hermano Micael y anteriormente a mi madre y tía.

brisa

Comprendo que el alimento es medicina, y la medicina alimento provisto por la Madre Tierra. Por ello mi intención es nutrir mente, cuerpo y alma, como también promover la interrelación armoniosa entre los seres humanos y demás seres vivos con quienes coexistimos en este nuestro hogar, el planeta Tierra.

Soy mujer, cocinera, ambientalista, comunicadora y coach de Vida & Cocina Consciente. Descubrí en mi adolescencia, la práctica de Mindfulness a través del contacto con la naturaleza y el arte, y  luego a través de la práctica de meditación, Yoga y cocina, sin saber que realmente estaba practicando una herramienta que lleva en el planeta hace más de 2500 años. Al incursionar en la cocina de monasterios budistas confirmé que el acto de cocinar y comer es una práctica de Mindfulness (Conciencia Plena) que nos ayuda a conectar y navegar en el flujo de la Vida. Beneficiando no solo a uno mismo, sino a aquellos y aquello que nos rodea.

Mi interés por el desarrollo personal me ha llevado a co-crear, Mindfulness Perú junto a Ana Loret de Mola, desde donde brindamos sesiones privadas, talleres y programas para escuelas y empresas.

Lo que voy aprendiendo para ser un Ser humano más integrado, en paz y feliz, lo comparto. Actualmente soy coach de Posibilidades Infinitas (Mike Dooley) y me estoy formando como coach en Perdón Radical (Colin Tipping) & como coach de mindfulness enfocado en la maternidad.

 

Amo la vida! Con sus altos y bajos, con sus ondulaciones, con sus días soleados y grises…Aquí estoy para compartirla contigo y encontrar en ella la alegría, el amor y la armonía.

Brisa*

 
desarrollo web: laichi studio